.

Viajar
"Asimilar horizontes.... Huir lo viejo... Arrancarse de lo conocido. Beber lo que viene. Tener alma de proa."
Ricardo Güiraldes


Luján

La ciudad de Luján se encuentra a unos 70km hacia el oeste de la ciudad Capital de la República Argentina.
Lo primero que se destaca aquí es sin lugar a duda el carácter religioso que posee. Su basílica sigue atrayendo a miles de peregrinos, conformando así a la ciudad en uno de los primeros centros religiosos de Latinoamérica. Conocida como la "capital nacional de la fe" cuenta además con diversas actividades culturales, históricas, rurales y de tradición.

Luján Espiritual
La Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján es un grandioso exponente del estilo neogótico, con una altura de 106,05m, simboliza el acercamiento a Dios. Su frente majestuoso ostenta tres entradas con puertas de bronce con simbólicos relieves, rematado por una escalinata de mármol de quince escalones. Es digna de una visita a su interior. Dentro de las visitas que recibe y recibió, cabe destacar la del Papa Juan Pablo II en los años 1982 y 1987. 
Como este hay otros paseos espirituales, a la Cripta donde se conservan elementos que pertenecieron a distintos templos entre otras imágenes de la Virgen; la visita a la Abadía de San Benito donde se puede asistir a los cantos gregorianos; visita al Monasterio de las Carmelitas Descalzas y otras iglesias de localidades cercanas.


Luján Histórico
El Complejo Museografico Enrique Udaondo evoca en distintas salas la historia local juntos con los principales hechos del pasado nacional.
Además la Plaza Belgrano, el Museo de Bellas Artes "Fernán Feliz de Amador" y el Museo Textil y archivo completan la propuesta histórica.



Luján Rural
Se considera a Luján como la primer ciudad del interior convirtiéndola en "la puerta de entrada" para descubrir la inmensidad de la llanura pampeana. Dentro de esta modalidad se pueden visitar casas antiguas, calles estrechas de pueblos tradicionales, almacenes de campo, sin dejar de mencionar el Museo Rural al aire libre en la localidad de Carlos Keen.



Luján Natural
Las opciones para estar en contacto con la naturaleza son una visita al Zoológico con actividades especiales para este invierno, un paseo por la rivera del río Lujan, o uno por el Parque Ameghino diseñado por el paisajista francés Carlos Thays con su añosa arboleda y desniveles que invitan a las reuniones y los juegos infantiles. Otra de las maravillas de Luján.

No deje de conocer este maravilloso y rico destino.